sábado, 21 de marzo de 2020

Grupos Prácticos al 21/03/2020

Estimados alumnos, hemos procesado la información de todos aquellos que mandaron correo a la casilla e.dos.fadu@gmail.com:


  • El listado de los alumnos con la inscripción resuelta lo pueden ver aquí. Por favor revisen en EVA la correcta inscripción.
  • Por otro lado existen alumnos que aun no han se han inscrito ni enviado correo indicado sus preferencias, el listado de estos alumnos lo pueden ver aquí. Por favor si algún alumno conoce a alguien de la lista agradecemos darle el aviso que deben enviar correo a la cátedra indicando 3 posibilidades horarias en orden de preferencia. 
  • Los grupos aun con lugares son:
    • Grupo 1 (Martes 8:00-10:00) 4 lugares
    • Grupo 3 (Martes 18:00-20:00) 14 lugares
    • Grupo 5 (Miércoles 10:00-12:00) 1 lugar
    • Grupo 6 (Jueves 8:00-10:00) 14 lugares
    • Grupo 7 (Jueves 18:00-20:00) 10 lugares
    • Grupo 8 (Jueves 20:00-22:00) 11 lugares
    • Grupo 9 (Viernes 8:00-10:00) 16 lugares
  • Les recordamos que a la fecha los prácticos aún no han comenzado ni de manera oficial ni extraoficial; y que el practico "dictado" ayer viernes fue a modo experimental.
  • Una de las posibles (y hasta ahora mas viable) soluciones es que se desarrollaran a través de la plataforma "ZOOM" (https://zoom.us/) mediante la modalidad gratuita. Instamos a aquellos alumnos a experimentar con dicha plataforma a fin de estar preparados en caso de que la lleguemos a utilizar.

viernes, 20 de marzo de 2020

Comunicado 20/03/2020

Estimados alumnos, en función de las incertidumbres que tienen y los correos recibidos hacemos algunas aclaraciones:

  • Todos los correos que envían a la casilla e.dos.fadu@gmail.com SON LEÍDOS y a medida que son procesados los vamos confirmando.
  • En el siguiente enlace se encuentran todos los alumnos que a la fecha y hora de hoy (20/03/2020 - 13:00hrs) han solicitado cambio de grupo o manifestado problemas con la inscripción a los prácticos.
  • Aquellos alumnos que no se encuentran en la lista por favor enviar correo indicando día y hora donde se pretenden anotar indicando 3 posibilidades horarias. Se priorizaran los grupos con cupos disponibles. Sepan entender que no es posible anotar a todos en un mismo grupo.
  • El practico "virtual" desarrollado hoy viernes 20/03/2020 por la mañana fue a modo EXPERIMENTAL solamente.
  • A la fecha no disponemos de las clases teóricas de manera "virtual" o grabadas dado que esta situación es inedita pero estamos trabajando para ver de que manera se puede resolver. Mientras tanto, existe material que SÍ pueden estudiar que es el que se encuentra en los links de la publicación del 6 de marzo de 2020.
  • La información de la cátedra será publicada en el BLOG.

jueves, 19 de marzo de 2020

Retomamos actividades del curso

Buenas tardes

Estamos trabajando para retomar las actividades del curso.
La idea es tener alternativas no presenciales, tanto para los teóricos como para el trabajo en los grupos.

Va a ser un proceso de implementación gradual. Tenemos antecedentes de semestres anteriores y ya descargamos e instalamos nuevos programas a este fin.
Luego de haber hecho las primeras pruebas, les planteamos iniciar a una nueva etapa, con una primer instancia virtual compartida entre docentes y estudiantes, todavía en forma experimental.


Las actividades especificas se irán informando por la plataforma EVA. Agradecemos que estén atentos. La primer instancia va a ser mañana a las 8:00 para el grupo de los viernes de 8 a 10 hs.
Lo que equivale decir, que este grupo, va a funcionar en su horario.
La actividad va a ser con el programa Zoom Meeting, así que si lo instalan y crean usuario (hay opción gratuita) mejor, sino lo pueden hacer en el momento.


A los integrantes del grupo, les publicaremos el enlace (mañana viernes en el entorno de las 8:00 hs) en la pestaña del grupo en la EVA.

Como es una actividad de prueba, no se controlará asistencia.
Lo que se logre en esta actividad, será un insumo para las propuestas de todos los grupos en la semana próxima y siguientes..

Nos vemos
Saludos
Fernando


martes, 10 de marzo de 2020

Clase 02 - Hormigon Armado 1/2

En el siguiente vinculo podrán descargar el material a exponer en la clase nº2 correspondiente a Hormigón Armado clase 1 de 2.

domingo, 8 de marzo de 2020

viernes, 6 de marzo de 2020

Inicio de cursos 1er semestre 2020

El próximo lunes 09/03/2020 a las 8:00 dará inicio el curso del 1er semestre del año 2020 de Estructuras II. El plan de clases se subirá a la brevedad. Por favor aquellos alumnos que ya hubieran bajado el plan de clases que fuera subido en el día de hoy (06/03/2020), desestimenlo.

El curso está basado en clases expositivas (teóricos), talleres (prácticos), ejercicios obligatorios que se subirán semanalmente en la EVA y el trabajo individual que cada alumno desarrolle a lo largo del semestre.

Los teóricos son de asistencia libre ,es decir que no se pasara lista pero se recomienda fervientemente su asistencia, el hecho de tener las presentaciones descargadas de las clases no es suficiente para el total entendimiento de la materia. Los teóricos se desarrollaran 2 veces por semana en horario matutino. Podrán encontrar los días, horarios y salones en el siguiente link: http://salones.fadu.edu.uy/

Los talleres son de asistencia obligatoria (es decir que se controlará asistencia y tendrán un maximo de faltas sin justificar permitidas), los mismos serán 1 vez por semana en horarios variables. Cada estudiante deberá elegir un grupo practico como mas abajo se explica.

Los ejercicios obligatorios de la EVA tendrán un tiempo acotado, es decir que se "abrirá" el ejercicio y se "cerrará" en un día y hora establecido. Luego de cerrado el ejercicio NO será posible hacerlo. Estos ejercicios forman parte del puntaje de cada alumno para la aprobación.

Para los prácticos, en las próximas semanas se abrirán y publicaran los grupos disponibles y la cantidad de alumnos que cada uno tendrá; cada estudiante deberá estar matriculado y habilitado en EVA para su inscripción. Habrán grupos en las mañanas y en las noches, con posibilidad de que también haya en las tardes dependiendo de disponibilidad. El periodo de inscripción es acotado, es decir que se abre la inscripción y se cierra. Luego de cerrada o una vez alcanzados los cupos máximos de cada grupo no será posible la matriculación de nuevos alumnos.

La inscripción será responsabilidad de cada alumno y deben saber y entender que los cupos para cada practico son LIMITADOS.

El material a utilizar será el siguiente:
A modo de GUÍA, se dejan a continuación los links de las clases del 2do semestre del año 2019 pero vale aclarar que cada semestre algunas clases modifican tanto su contenido como su orden, por tanto se recomienda la revisión periódica del BLOG para tener así la ultima versión a exponer:

miércoles, 19 de febrero de 2020

Fallos Examen Febrero 2020

En el siguiente vinculo podrán visualizar los fallos correspondientes al examen del período Febrero 2020.

La muestra de exámenes será el próximo miércoles 26/02/2020 de 18:30 a 19:30 en FADU salón a confirmar.