domingo, 29 de marzo de 2020

Comunicado 29/03/2020 - Puesta a punto de los cursos

Estimados alumnos, este posteo tiene como objeto unificar información que varios de Uds. vienen manejando y en algunos casos con mayor o menor grado de precisión.

También hemos visto algunos problemas informáticos que se están teniendo; y algunas sugerencias de Uds.

Por tanto:

  1. Sobre los PRÁCTICOS (talleres teórico-practico):
    • Lo mismos se están desarrollando de manera OFICIAL desde la semana del 23/03/2020 mediante la plataforma "ZOOM" en versión gratuita.
    • Esto implica que en los días y horas en donde funcionarían los grupos de manera presencial, se están dictando los mismos de manera virtual.
    • Cada alumno deberá acceder a sus correos o al foro de su grupo en la EVA en el día previo (con preferencia en la noche) para revisar los links tanto para la reunión como si existe algún material subido a ser proyectado en la clase.
    • Las comunicaciones de cada grupo las manejará el docente responsable del mismo y serán vía EVA a través de los foros (ya que hemos detectado algunos problemas con algunas casillas de correo electrónico en particular las de Hotmail o Outlook).
    • La asistencia a estas clases vía ZOOM es obligatoria tal cual si fuera de manera presencial.
    • Prácticamente todos los prácticos (es decir entre distintos docentes) tienen o van a tener variantes tal cual sucede en las clases presenciales. Esto NO implica que se dicten mas o menos temas en los distintos prácticos, si no que la metodología para dar las clases simplemente es distinta entre los docentes, pero se reitera que TODOS tocamos la misma temática.
    • La cronología de las clases será la misma que en el semestre anterior. Esto es: 1)Temas generales de Hormigón Armado 2) Losas aisladas 3) Losas continuas 4)Muros portantes 5) Vigas 6) Soportes.
    • Para las preparaciones de las clases pueden utilizar las presentaciones teoricas del semestre anterior subidas en el posteo del 6 de marzo hasta tanto no se suban las nuevas clases teóricas.
    • Aquellos alumnos que por problemas horarios (laborales) no puedan asistir a las reuniones de su grupo, podrán asistir a otro obteniendo el link mediante algún compañero del grupo al que deseen asistir.
    • A la fecha de hoy aun restan 25 alumnos que no están anotados en ningún grupo ni que han enviado correo expresando algún problema. La lista la pueden ver aquí
     2. Sobre los TEÓRICOS:
    • Los mismos no se van a dictar de manera virtual como sucede en los prácticos si no que las clases van a ser subidas y publicados los enlaces; esto es debido a que no sabemos como puede responder la plataforma ZOOM si a una reunión asisten mas de 300 personas (relacionado con el tema de las conexiones y el ancho de banda)
    • Muchos habrán visto un mensaje en la EVA referido a la grabación que sucedió hoy en la mañana y se hacen las siguientes aclaraciones:
      • Los teóricos y sus grabaciones están siendo de modo experimental, si los resultados de las grabaciones son satisfactorios serán subidos.
      • Se va a "invitar" mediante mensaje general en la EVA a los alumnos a participar de la grabación.
      • Los alumnos (con preferencia los que tienen cámara web) manifiestan su interés respondiendo el mensaje.
      • Se hará un "sorteo" entre estos de modo de elegir entre 10-15 participantes y a ellos se les enviara el link correspondiente.
      • Se efectuara la grabación, y de ser satisfactoria será subido el link para poder verla en este BLOG.
    • La cronología de los teóricos sera prácticamente la misma que en el semestre anterior.
    • Reiteramos y esperamos sepan entender que esta situación es nueva para nosotros también.
   3. Sobre las evaluaciones:
    • Aún no tenemos definido el método general de evaluación (entiéndanse parciales)
    • Cuando existan ejercicios generales subidos a la EVA estos serán de carácter obligatorio para todos.
Esperamos haber aclarado un poco mas la situación general del curso.
Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario